Los artificiales de Cinnetic

Existe una amplia gama de señuelos en el mercado condicionados por diseño, precio, popularidad… pero hoy nos vamos a centrar en una conocida marca, Cinnetic, que nos presenta su gama de artificiales para Spinning.

Sky Rider, Zig Walker, Crafty Minnow y Daddy Minnow son los nombres de su gama existente en el mercado. Los dos primeros son de tipo superficie y los restantes catalogados como “de medias aguas”. Por estas fechas, en nuestras pesqueros, le vamos a dedicar principalmente nuestra jornada de pesca a los minnows ya que son la apuesta mas segura para tener opción a capturas.

Son días difíciles; frio, viento, poca actividad y escasas especies son las que se muestran activas desde orilla en estas complicadas condiciones. El espetón, mas conocido como “barracuda” es una de ellas y dedicarle nuestro tiempo suele ser apuesta segura. Para ello vamos a utilizar los señuelos tipo minnow, que para este divertido depredador, no dudara en observar su curioso movimiento. Vamos a centrarnos en ello.

El diseño del Crafty y del Daddy con sus detalles en el cuerpo, nos proporcionan un movimiento “wobbling & Rolling” es decir, coleteando y rotando sobre su eje longitudinal que nos funciona perfectamente para cuando necesitamos dar vida al señuelo de forma lenta y con mucha cautela. Si lo necesitamos con algo más de alegría, no pierden efectividad. Otro de los aspectos a remarcar, es su capacidad de dar giros fuertes y marcados al someterlo a toques rígidos y secos de puntera, conocidos como “jerks”, que actuará sobre el artificial dándole ese punto de temor que sufre el  denominado “pez pasto” al percatarse de la presencia de algún peligro. Sus colores son muy apetecibles con una gama natural y otra vistosa que nos ayudara a poner el aliño necesario para perfeccionar nuestra presentación al depredador.

Otro de los aspectos mas observados y requeridos en todos los señuelos artificiales es el lance que pueden proporcionarnos. En este caso contamos con una aerodinámica alargada y poco acusada, lo cual siempre ayuda a cortar el viento. Pero su diseño interior es lo que más nos va a ayudar a tirar millas. Con su control de transferencia de peso, al proporcionarle un lance fuerte y seco, sus sonoras bolas metálicas del interior se desplazan del cuerpo magnético delantero al trasero proporcionando así una transferencia de peso a la parte trasera del señuelo, lo qual nos ayudara a que siga una dirección lineal y uniforme. En condiciones adversas, es decir, vientos cambiantes, es donde se notan mas su gramaje, decantando la balanza a utilizar el “Daddy”, que nos dará una ligera mejora al tener un marcado aumento de peso y tamaño. Si es demasiado racheado, se va a complicar bastante, ya que es arrastrado perdiendo metros y dirección.

Para finalizar, hay que comentar que para ser sus primeros señuelos, tienen una nota elevada, están fabricados con excelentes materiales y  un precio muy competitivo en el mercado. Con el transcurso de la temporada, los señuelos de Cinnetic van a dar muchas alegrías a todos esos pescadores que decidan darles una oportunidad, y no solo eso, ya que tal y como esta la pesca en estos últimos años, también hay que proporcionarle horas a los señuelos. En pocas palabras, unos señuelos económicos, eficaces y con contundencia que se van a ganar un hueco en la caja de muchos aficionados.

Esta entrada fue publicada en Mar, Prueba de material, Prueba de material spinning, Spinning y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *