Caña Crafty Sea Bass de Cinnetic

 

 

Después de un largo y duro invierno llega la primavera. Comienza a palparse en el ambiente el olor de las flores, se tiñen los campos de verde, suben las temperaturas y mas horas de luz. Esto significa que la vida animal y vegetal comienza a activarse y obviamente, lo mismo ocurre en el agua. Los peces se acercan a las orillas cuando el termómetro va en alza. Muchas especies comienzan a prepararse para la reproducción y otras se adentran por completo en ésta, cosa que aprovechan los depredadores para darles caza.

Son varias las especies que despiertan en esta época, dorada y lubina en zonas someras, túnidos y como no, las anjovas, también conocidas como “tallahams” en Catalunya y “dorados” en la Comunitat Valenciana. Es un pez depredador de muy alto prestigio deportivo, por su forma de atacar, por la técnica a realizar cuando vayamos a por él y por la pelea que nos proporciona.

Las primeras anjovas que se acercan a la costa, son las mas peculiares, ya que suelen ser de gran tamaño y la forma de dar con ellas es algo mas compleja. Deberemos buscar principalmente zonas de alimento, es decir, bocanas de puerto, espigones de playas y salidas de agua dulce. En todos estos lugares si hay pez pasto, hay fiesta asegurada. Suelen entrar en grupos. Entran por “abajo” pero si encontramos ese momento de actividad, suben a superficie y nos brindan una de las mas bonitas sensaciones cuando atacan nuestro señuelo.

El equipo a utilizar será una caña que nos permita lanzar bien desde costa, rápida para transmitir movimientos fuertes y erráticos a nuestro señuelo y potente para que nos de una buena pelea, pero sin temor a no poder combatir con el pez. A todo ésto le sumamos un buen hilo trenzado que sea resistente al menor diámetro posible, un carrete con buena recuperación y señuelos con contundencia, de superficie y hundidos.

Cinnetic nos brinda de su mano una amplia gama de modelos que se adaptan a nuestras necesidades. En este caso, vamos a presentaros la serie Crafty Sea Bass CRB4 MH. Existen diferentes medidas y acciones. La que mas se va a adaptar a la pesca de anjovas es la talla 270MH, con una acción de 20-60 gr. Su peso es muy ligero, tan solo 210gr., proporcionándonos ligereza, que nos ayudará después de una larga jornada a no acabar tan agotados. Fabricada en carbono “HRC 30 Tons” y con porta-carretes y anillas Fuji “K”, obtendremos una buena potencia en el lance, la clavada y la recuperación del pez en la batalla.

 

En cuanto al hilo utilizaremos el trenzado Raybraid de Cinnetic. La mejor opción para estos peces será un 0`18 de diámetro, que nos proporcionará un gran lance y mucho poder contra la fricción y la abrasión. Construido en 8 hebras y con gran poder anti-decolorante, sera capaz de resistir la rozaduras en las anillas y unos magníficos 12’80kg de resistencia.

Los mejores señuelos que nos acompañarán en nuestra caja de juguetes principalmente será el Daddy Minnow y el Sky Rider. Daddy, de 33gr de peso, se lazará bien y profundizará en un rango de agua ideal para dar con ellos. Manejándolo con un ritmo alegre y buenos toques de puntera realizará movimientos marcados ideales para despertar el interés del pez. Sky Rider, es un “Pencil Popper” con unos muy buenos 45gr. Su mayor parte de masa está concentrada en la cola, por lo cual lanzará a gran distancia. Recogidas rápidas con tirones o cambios de ritmo será la manera óptima para sacarle rendimiento, todo y que, moviendolo lento al estilo “walking the dog” paseará por la superficie con un movimiento muy semejante al de un señuelo estrictamente tipo “paseante”.

Aquí os dejo un video de esta gran caña y en acción de pesca , no os perdáis el final . . .

 

 Un saludo y buena pesca a todos

Esta entrada fue publicada en Blog, Prueba de material, Prueba de material spinning, Spinning y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caña Crafty Sea Bass de Cinnetic

  1. Zonabass dijo:

    ¡Muy buen artículo!

    Las fotos y el vídeo son chulísimos, muy explicativo 🙂 Gracias por currarte tanto este blog, seguid así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *