Anjova o tallahams a spinning

IMG_20160417_090707
Muchos de nosotros siempre recordaremos una captura que hayamos tenido… Las de esta especie yo creo que las recordaras siempre, y mas si practicas la pesca en superficie.
Son unos animales muy agresivos con sus presas… Aquí en el mediterráneo se los conoce como tallahams..el nombre ya lo dice todo. Tienen una dentadura muy afilada que es capaz de cortar una líneade pesca como a un pez por la mitad
Se pueden pescar todo el año pero están mas activos en los meses de abril hasta diciembre. Siendo al inicio y al final las de mayor tamaño. Las picadas suelen ser al amanecer el día y al atardecer. Incluso en las horas que el sol calienta más también suelen activarse. Es un pez que se disfruta mucho por las picadas, las carreras y los saltos espectaculares.

IMG_20160417_090538
El fin de semana hicimos una escapada por las costas de Tarragona en busca de alguna anjova, y pudimos tocar 3 o 4 bastante majas, solo pudimos poner 2 en tierra, todas fueron a popper.
Y especialmente estuvimos buscándolas en superficie, es una pesca bastante complicada, yo personalmente para los que se quieren iniciar empezaría con los minnows.
Mi recomendación son minnows de 17 a 21 cm y con pesos desde 28-40 gr para poder tener un mayor rango de distancia. Estilo mommotti 190 de Seaspin,hardcore minnow de Duel,max rap de Rapala…
Funcionan muy bien a jerkin (toques de puntera) o recogidas muy rápidas con alguna parada entre medio muy cortas.

IMG_20160417_090525
Para la pesca en superficie hay mucha variedad entre poppers,pencilpoppers,paseantes, rangers… Los poppers que mas he utilizado han sido el roosta popper de Halco y el jinza nigata.
De pencilspoppers el famoso art fishus, mas conocido como horas felices. He de decir que existen muchos en el mercado que son iguales, solo cambia el modelo y marca.
Y por ultimo los paseantes como espetón y don belone de Lurenzo, miss carna de Maria, sammy de Lucky Craft.con ellos funciona muy bien el WTD (Walking The Dog)
Hay que tener mucha paciencia, porque cuando menos lo esperéis tendréis una picada. La historia es que este fin de semana venia la línea enganchada en la potera y cuando se desenredo sola es cuando tuve la picada. Cosa que no te esperarías nunca que puedas clavar un gran ejemplar a escasos 3 metros de la orilla.

IMG_20160417_090707
Os dejo el video de la picada..como os he dicho no podéis estar distraídos como me pasó a mi. Quedó grabado todo menos el ataque al señuelo.


Es una pesca de echarle muchísimas horas para poder tener alguna captura. Los comienzos no son fáciles pero cuando tienes un poco de experiencia te dan muchas alegrías

Un saludo a todos , Gerard

Esta entrada fue publicada en Blog, Mar, Spinning y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *