Cinnetic Crafty Bass

image004

Cinnetic Crafty Bass Game Casting

No me voy a entretener hablando de Cinnetic, raro es quien no conoce la marca, y raro también quien no ha tenido en sus manos una caña, carrete o ambos, y la sensación es siempre la misma: ligereza, calidad, altas prestaciones… Pero muchos de vosotros lo asociaréis con la pesca en mar.

En este caso voy a hablaros de una caña para pesca en agua dulce y de la oportunidad de probarla que me surgió de un percance en Extremadura, algo cómico y desesperante. Partí un puntal de una caña de casting de prestigio, y la forma más rápida de solucionarlo fue una llamada de socorro al “salvador” Juan Pamies y en apenas dos días tenía la Cinnetic Crafty Bass Game Casting en la habitación de mi hotel dispuesta a dar guerra el fin de semana siguiente. ¡Estamos como para perder días de pesca en paraísos como Extremadura!

Entrada004_Foto001

 

La verdad es que es una caña que me sorprendió desde que llegó, no caí en el detalle tan obvio de que es de un solo tramo hasta que vi un tubo de más de dos metros de largo esperándome en la recepción del hotel, y pensé: “pues ya que está aquí no me voy a quejar, a ver si me apaño” (mi primera caña de un tramo).

Durante la semana interminable de trabajo sólo podía observarla, tenerla en la mano e imaginar cómo se comportaría una vez en faena. La caña es preciosa, en blanco, con un portacarretes blanco muy ergonómico, y sobre todo muy equilibrada. Probé con un par de carretes de casting, la tanteaba… La verdad es que pintaba muy bien.

Llegó el sábado, 6 de la mañana y abandoné el hotel camino del embalse, la caña cruzada por el interior de mi pequeño Ibiza con su carrete ya montado.

Entrada004_Foto002

Una vez en la orilla del embalse, el primer lance fue ansioso, aguanto la respiración y me concentro en las sensaciones que llegan a mis manos… ¡Qué maravilla! ¡Acabo de lanzar un pikie de vinilo de 12cm con una cabeza plomada de 15gr y la caña va perfecta!

Es una caña completamente polivalente, 7 pies de longitud (2,1m), acción de ¼ a 1oz (7 a 28gr) y maneja con soltura todos los señuelos que van pasando por ella: jigs, paseantes, jerkbaits duros, poppers, ranas, spinnerbaits, vinilos, crankbaits… Da igual si quieres trabajar un paseante o un jig, su acción de punta te facilita el trabajo.

Es como si la caña estuviera diseñada para mí, nunca me había sentido tan cómodo. Es más, soy de cañas con mango largo y algunas otras cañas de casting se ven penalizadas por un mango demasiado corto, pero no es el caso de la Crafty Bass Game Casting.

He de decir que la usé desde orilla, por lo que en muchos casos la distancia de lance era clave para mí, y cumplió con nota.

Entrada004_Foto003

También es destacable su sensibilidad, con sus 9 anillas y gracias a ser monotramo, tanto el fondo como cualquier sutil picada se hace perceptible en tus manos a través de un “clonk” que recorre el blank de carbono.

Quien me conoce sabe que mis jornadas no son precisamente cortas, soy de 12horas sin parar de pescar salvo una parada para el bocata y poco más. La caña es ligera, muy ligera, te permite pescar durante todo el día sin cansancio a pesar de tener que acarrear con ella a lo largo del embalse.

 

 

De mi aventura extremeña me llevo esta mamá lucio de 4,5kg que detuvo en seco una spinnerbait de 1/2oz, fue el estreno de la caña y ésta cumplió aguantando carreras y trabajando poco a poco al pez a pesar de su acción de punta. Lucio precioso de vuelta al agua con el máximo cuidado y presteza para no dañarlo ni afectar a su periodo de reproducción, de ahí la foto tan lamentable e improvisada.

image004

De ese lucio ya hace un par de meses, y esta caña es la titular en mis salidas de agua dulce. He intentado probarla con alguna lucioperca, pero no he estado nada fino últimamente a pesar de las picadas.

Sin embargo, estos fines de semana atrás la Cinnetic ha estado bregando con basses catalanes en superficie con paseantes y señuelos de hélices y nada, que sigo sin verle pegas. Gracias a mi amigo Gerard por el fotón y la paciencia aguantándome dando cera árbol tras árbol hasta que éste salió.

Entrada004_Foto005

Como complemento a la caña llevo un Shimano Curado 201HG maravilloso por suavidad y funcionamiento que está haciendo que esto del casting me enganche cada vez más, y no solo a mí, sino a los que pescan a mi alrededor. ¿Verdad Gerard? Jaja.

Una caña para todo, de un solo tramo con lo que ello representa en cuanto a ventajas por comportamiento e inconvenientes de transporte, pero a un precio magnífico y tres acciones a elegir. Sin haber probado la Medium ni la Medium Heavy, la Heavy satisface todas mis necesidades en cuanto al casting en agua dulce.

Buen trabajo de Cinnetic en esta caña de agua dulce.

Nos vemos en la próxima entrada.

Esta entrada fue publicada en Blog, Prueba de material, Prueba de material spinning y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *