Pesca en pato con Gerard

image005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy me gustaría hacer una entrada en el blog con mi iniciación a la pesca del bass.

He empezado este año en la pesca de agua dulce, ya que nunca me había llamado la atención.

Por la zona donde vivimos no hay muchos pantanos, pero está el río Ebro a unos 100 km. Es muy interesante remontarte río arriba y ver las presas que va teniendo y los remansos, allí es zona caliente de una gran variedad de especies.

Un día investigando un poco pudimos encontrar un embalse por la zona de Castellón que no era muy grande, pero sí que estaba poblado de pequeños basses, así que al día siguiente decidí ir a probar un poco de suerte.

Arrancamos a las 5:30 de la mañana, cañas en mano y pato en la espalda fuimos entrando en el lugar.

Los primeros lances fueron con un paseante buscando algún bass en superficie, y como dije que era muy poblada la zona, empezamos a sacar basses de 15 a 25 cm.

A medida que avanzó el día, baje un poco en la capa de agua, con algún minnow pequeñito o vinilo con cabeza plomada de 5 a 10 gr. Aquí tuve la primera de mis capturas de mayor peso hasta ahora, salió un bass cerca de los 3 kilos y me dio una bonita pelea, ya que también llevaba una caña de acción 2-10 gr y el señuelo hacia 4gr.

Conseguimos ponerlo fuera del agua y hacer una fotos y como siempre devolverlo al agua.

 

image001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de la emoción de poder sacar un verdadero bass, seguí lanzando a una zona con bastantes ramas y de allí salieron algunos más de 20-30 cm, ya íbamos poco a poco tocando diferentes tamaños pero era la hora de comer y en pleno sol no acompañaba mucho.

Así que hicimos una paradita para comer en el bar del pueblo y poder refrescarnos.

A las 6 de la tarde cuando ya el sol no calentaba tanto, decidimos ir en busca de algún otro bass. Vimos una pared vertical y que había mucha profundidad bajo el pato así que era hora de probar un poco con la caña de casting.

Llevo poco tiempo con la caña y probando esta modalidad, puse un cangrejo de vinilo y un anzuelo texas con un plomo de bala, dejo caer al fondo, pequeños toques de puntera y la picada no se hizo esperar.

image003

 

 

 

 

 

 

 

 

La lucha fue muy muy bonita, cuando clavé el bass vino como un misil hacia arriba y creía que lo había perdido, pero al poco de estar en la superficie empezó con unas carreras había abajo con muchísima fuerza. Al tenerlo en mis manos y al desanzuelarlo me di cuenta que el cangrejo había desaparecido!

Le tuvimos que engañar porque estaba hambriento seguro…

Más adelante conforme fue haciéndose de noche ya no vimos resto de basses ni poder tener picadas así que decidimos coger el equipo y dirección al coche.

Decir a la gente que ya esta iniciada que pruebe la pesca en pato o en kayak porque hay muchísima mas variedad de tamaños.

image005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperemos que otro día podamos tocar unos buenos ejemplares, y disfrutar tanto en compañía de Manu y David, que en todas las jornadas de pesca que realizamos disfrutamos como niños viendo las capturas de nosotros, recordando tiempos que podían salir alguno más grande ya que a medida que van pasando los años van desapareciendo.

Un saludo

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Continental, Spinning y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *