Interclubs 2016. . . C.N. Salou

img_6790

 

Sábado 8 de octubre nos preparamos 4 amigos para participar en el concurso interclubs en la ultima jornada en el Náutico de Salou. Robert el patrón, Jordi, Oscar y un servidor!

Quedamos en el náutico de Salou para preparar todo el material , cañas, cebos, montajes etc….! La pesca con la que nos jugaríamos nuestras cartas en este concurso seria la del palometón!

Una pesca muy bonita pero a la vez también muy elaborada. Ya que nosotros intentamos pescar siempre con pez aguja! Eso quiere decir que unos días antes salimos a por ellas y tuvimos que perder un buen rato para tener suficientes!

Volviendo al concurso, el pitido de salida se daría a las 9:00 hrs. 28 barcos saldríamos de la bocana a probar suerte!!!! Salimos con la embarcación Fase 3, con Robert de patrón y nos dirigimos a la zona de poniente de Salou, a los 10 min empezamos a calar cañas!

Pescamos con 3 cañas, todas ellas con aguja como cebo. Una vez  caladas las cañas, todas de currican con hilo del 50 mm y carretes okuma de 30 lbr. , un pequeño plomo de grapa y unos montajes con acero con anzuelos del 6.0!

img_6787

 

 

 

Todo el material de nuestro buen amigo Joan de Sports Pamies!!! Pues a los 30 minutos de estar paseando las agujas escuchamos cantar una carraca con mucha fuerza, enseguida nos dimos cuenta de que se trataba de un gran palometon!! La mañana no podia empezar mejor!!!!! En cuanto aflojó un poco el precioso animal me puse en la caña y me dejo disfrutar  de una lucha espectacular durante 29 minutos, siempre enseñándonos su preciosa aleta y a la vez exhibiendo su gran tamaño!!!

Por suerte lo pude embarcar y allí nos abrazamos todos a la vez mirando un animal tan precioso como es el palometón!!!!

img_6788

 

Después de 2 hrs mas por la zona y no tener ninguna picada mas, decidimos recojer cañas y cambiar de zona haber si podíamos tener alguna picada.Nos fuimos mas al oeste, allí encontramos una pequeña zona con el agua un poco turbia y decidimos volver a calar! Estaba claro que era nuestro día!!!!

A los 10 min escuchamos otra vez la carraca!!! Nos miramos con cara de asombro pensando que podía ser otro de igual tamaño! Pero enseguida vimos que no tenia nada que ver con el otro, esta vez seria mucho mas pequeño que el anterior, pero nos pusimos todos muy contentos!! Un pequeño palometon de 4 kilos!!

img_6790

El resto de la jornada se hizo calma el poco viento de mestral que tuvimos y ya no tuvimos ninguna picada mas. A las 14:00 seria la hora de llegada y posteriormente el pesaje de las embarcaciones!!! Concluyendo con la entrega de trofeos y comida de hermandad con el resto de participantes!!!!

img_6789

Un día espectacular con una bonita pesquera de 2 palometones!!! Uno de 18..700 grs y el pequeño de 4 kg!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Embarcación, Eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *