Interclubs 2016 . . .Campeones

interclubs-2016

El pasado Sábado 8 de Octubre se celebraba la tercera y última manga del Campeonato Interclubs de la provincia de Tarragona, esta  vez tocaba en el Club Náutico de Salou. Bajamos la embarcación el Viernes anterior en esta ocasión participábamos con la de mi amigo y habitual compañero de pesca J.Julián que junto con Salva y yo formábamos la tripulación, la embarcación se llama NAVIS.

Después de dos mangas una en Cambrils y otra en Tarragona las dos de las cuales hubo muy poco pescado esta decidiría quién se llevaría el campeonato.

 

Nosotros habíamos enfocado el Campeonato al Talla-Hams y la Palometa ya que este año al unificar puntuaciones por especies es decir vale todo igual un punto un gramo no merecía la pena dedicarnos a otras especies como Dentón, Serviola o Lubina cosa que por otra parte no descartábamos.

Nos reunimos todas las embarcaciones en la bocana del puerto de Salou eramos un total de 28  y se dió la salida a las 9:00. Nosotros nada mas salir nos dirigimos al sur calando cañas a los 10 min. Pescamos con cuatro cañas Shimano Beast Master armadas con carretes Penn 330 GTI ,Backing con linea de 0.40 Rapala y bajo Gorilla Tubertini luego para fondear las lineas llevamos dos profundizadores electricos Cannon. Como cebo fuimos probando con Aguja Belone Belone pescadas días antes y Saurus Saurus que a veces se suelen encontrar en los Supermercados así como Espets.

belone_belone_l aguja-mercadona

Todo ello montado con acero y anzuelos Tubertini de 04 y 06, deciros que todo este material lo podeis encontrar en Sports Pamies hace años que lo utilizo y da muy buenos resultados. Después de tres horas en las cuales solo tuvimos dos picadas fallidas de peces pequeños decidimos cambiar de táctica y dedicarnos a cojer mas fondo.

 

Tuvimos una picada que se llevó la mitad de una aguja sin engancharse y decidimos dar la vuelta y seguir haciendo pasadas por la zona de roca plana mezclada con algueros de posidonia que conociamos de otros campeonatos hasta que llegó ese sonido que todos desamos escuchar la carraca del carrete empezó a sonar, la caña de mas profundidad se había soltado,  después de una primera carrera y 10 minutos de combate lo vimos llegar un precioso  Dentón que daría luego en báscula un peso de 5,450gr y que nos daría el Campeonato a partir de aquí ya no tuvimos niguna picada más.

denton1 denton

Luego al llegar a puerto escuchamos por la radio las capturas de los demás participantes y comprobamos que sólo había una embarcación que nos podía hacer sombra con un par de palometones pero que luego supe que sólo había participado en esta manga con lo que estaba fuera de clasificación en la general sin desmerecer la capturas que fueron un hermoso palometón de de 18Kg y otro de 4 Kg pero en estos campeonatos se premia la participación y la regularidad.

 

Después de la pesada se hizo la entrega de premios nos confirmaron la clasificación y se celebró la comida en el restaurante del Club Nautico de Salou.

interclubs2-2016 interclubs-2016

 

 

 

Después de quedarnos a las puertas con un segundo puesto el año pasado, este fué el premio a la constancia y regularidad.

 

 

Saludos.

 

 

Jornada perfecta.

Esta entrada fue publicada en Blog, Embarcación, Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *